12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 «KRONIKA», que sale este domingo, también se distribuirá en los centros de enseñanza
17.02.2006

«KRONIKA», que sale este domingo, también se distribuirá en los centros de enseñanza

Este domingo, día 19 de febrero, se repartirá el número 4 de “KRONIKA” con una importante novedad que consiste en su distribución en los quince Centros Diocesanos de Enseñanza, donde ya se ha empezado a distribuir tanto entre el alumnado como entre el profesorado y para ello la tirada se ha aumentado hasta los 50.000 ejemplares.

     Una carta de los obispos a padres, madres y educadores, sobre la escuela y la religión sirve de apertura para este nuevo número de la publicación bimestral diocesana. En ese número se da cuenta también del “Gesto Diocesano” que contabilizaba hasta el momento del cierre 18.000 firmas contra la pobreza (hoy ya son 21.000). Se conmemora con dos artículos los cumpleaños de dos centros de enseñanza: Artxandape Ikastola que cumple 25 años y Zulaibar Ikastegia que cumple 50. Y se explica también el funcionamiento de la “caja de compensación”, verdadero instrumento de solidaridad interparroquial.

     También se ofrecen en este cuarto número de la publicación gratuita diocesana, los demoledores datos de la situación de la infancia en el mundo y los esfuerzos de Cáritas Internacional en la reconstrucción de la zona afectada por el Tsunami hace un año. También se recuerda la campaña de Misiones Diocesanas prevista para el día 19 del mes que viene y las 28 parroquias que cumplen este año medio siglo de existencia. El siguiente número saldrá el próximo 2 de abril.