21-05-2024 Martes, VII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La Amatxu de Begoña revestida para el 15 de agosto
08.08.2023
La primera misa se celebrará a las cuatro de la mañana

La Amatxu de Begoña revestida para el 15 de agosto

La festividad de la Asunción de la Virgen, que el próximo 15 de agosto se celebrará en las parroquias de la Diócesis, tiene un lugar de referencia: la basílica de Begoña. Como en ocasiones anteriores, se espera la afluencia de miles de peregrinos que, andando, en bicicleta o en transporte público o particular se acercarán a los pies de la Amatxu de Begoña. Es la patrona de Bizkaia y una de las más veneradas en el territorio. La primera eucaristía del 15 de agosto se celebrará a las cuatro de la mañana.

Desde el pasado domingo, 6 de agosto, en todas las misas de la basílica se reza la novena de la Asunción. La Amatxu y el Niño lucen el manto blanco característico de esta festividad desde el sábado pasado.

El día 15 de agosto la primera misa del día se celebrará a las cuatro de la mañana. Como en años anteriores, el templo permanecerá abierto durante toda la noche gracias a la colaboración de la Cofradía de Begoña. La víspera se celebrarán misas en la basílica, a las 18:00 y a las 19:00 h.

Misa Mayor presidida por el obispo

El día de la Asunción de la Virgen, el obispo de Bilbao presidirá la misa mayor, a las 12:00 h. A la misma acudirá una representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Bilbao. Como es tradición, el grupo de danzas Beti Jai Alai bailará a los pies de la Amatxu.

El grupo de danzas Beti Jai Alai bailando en honor de la Amatxu

El 15 de agosto se celebrarán misas cada hora durante toda la mañana hasta las 13:00 h. Por la tarde, la primera será a las 17:00 h. y la última, a las 21:00 h.

Amatxu revestida