24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 «Lo que ha dominado es el mensaje inclusivo, de respeto y de afecto»
08.08.2023
Balance del obispo de Bilbao a su vuelta de la Jornada Mundial de la Juventud

«Lo que ha dominado es el mensaje inclusivo, de respeto y de afecto»

Tras su vuelta de Portugal, el obispo de Bilbao ha realizado unas declaraciones dirigidas a la Diócesis de Bilbao sobre el balance de esta experiencia que ha calificado de "intensa y de gran alegría". Ha distinguido las noticias que se han reflejado en algunos titulares con lo que ha sido la vivencia "de la inmensa mayoría". Reconociendo que "algunos grupos sí han cantado lo que no tenía sentido cantar allí y se han manifestado en actitudes contrarias a determinadas sensibilidades"  ha matizado que, lo que ha dominado, ha sido el mensaje "inclusivo y de respeto del Papa".

El obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha señalado que el mensaje «inclusivo, de respeto y de afecto» del Papa es el que se ha distinguido en la Jornada Mundial de la Juventud, por encima de otras actuaciones de algunos personas. Ha subrayado además que, es importante responder a la llamada de Jesús a «cambiar nuestra vida» sin juzgar a los demás.

Una novedad

El prelado ha puesto el acento en que, por primera vez, «grupos de gente que, normalmente celebra su fe o trabaja en grupos diocesanos separados, nos hemos encontrado». Ha finalizado su mensaje agradeciendo la acogida recibida porque, a pesar del calor y «algunas penalidades«, la experiencia que «realmente queda», es el «corazón grande que han demostrado los portugueses».

Católicos de Corea del Sur en Mundaka

Un grupo de jóvenes del país asiático ha recalado estos días en Mundaka tras su paso por la Jornada Mundial de la Juventud.

Católicos de Corea del Sur en Mundaka
El grupo de jóvenes de Corea del Sur frente a la iglesia de Mundaka

La estancia del grupo conformado por 103 personas durará cuatro días. Celebrarán la misa diaria en coreano.

El obispo en uno de los encuentros que tuvo en Lisboa con la juventud de Bizkaia