Aunque faltan cuatro meses para el nuevo año, ya está a disposición de todas las personas que lo quieran adquirir el calendario del año que viene con la imagen de la Amatxu. La fotografía que ilustra el calendario, es obra del artista Manuel Gómez. «Ha hecho una serie de fotos de gran calidad – destaca el párroco- y hemos escogido una con el rostro de la Virgen para el calendario del 2020. Queremos hacer más durante los próximos años».
El autor, emplea mucho tiempo en realizar las fotos ya que considera que «una imagen sagrada merece un respeto a lo que es y a lo que representa. Antes de hacer una sesión de fotos medito qué es lo que tengo delante, y después analizo volúmenes y ángulos». En Begoña estuvo, el Lunes Santo, durante todo el día. Ofrece más detalles sobre la cuestión Eusebio Pérez: «realizó con todo detenimiento fotos de la talla de la Virgen en la sacristía de la basílica. Sacó también muchas fotos de detalle de la imagen, que se podrán ver en la exposición».
Del 10 al 12 de octubre se podrá comprobar el fruto del trabajo del artista, ya que la parroquia tiene previsto habilitar una exposición en el atrio del templo.