21-07-2024 Domingo, XVI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La asociación Norai, premio al `poder de la cultura para la inclusión´
12.06.2024
Galardón "Santander Avanza", ayer, en Madrid

La asociación Norai, premio al `poder de la cultura para la inclusión´

La Fundación Banco Santander, en su apoyo a la lucha contra la pobreza en la infancia y adolescencia en España, hizo acto de entrega ayer martes 11 de junio, en su sede corporativa de Boadilla del Monte (Madrid), de tres galardones, a otras tantas entidades, entre las que se encuentra la Asociación Norai. Recogió el premio su presidente, el presbítero diocesano y delegado diocesano de Ecumenismo y Diálogo interreligioso, Miguel Ángel Esnaola.

La reina Letizia, Ana Botín, presidenta del Consejo de Administración del Banco Santander y Rodrigo Echenique, presidente de la Fundación Banco Santander, hicieron entrega de los premios. La gala estuvo presentada por el periodista Ángel Expósito.

Por parte de Norai, además de su presidente, Miguel Ángel Esnaola, también estuvieron presentes Zaira Calleja, responsable de comunicación, María Molinuevo y Lukas López, gerente y director del Proyecto «Etorkizuna Musikatan», respectivamente.

Norai
El equipo de Norai, junto a la reina Letizia

Norai

Norai, que tiene su sede en la calle Bailén 29, de Bilbao, comenzó su actividad hace 11 años. Cuenta en la actualidad con proyectos en las áreas de Vivienda, Empleo, Educación, Emprendimiento empresarial, Cooperación y Espiritualidad. 

En el proyecto «Etorkizuna Musikatan» (El futuro es la música) participan a lo largo del año unos 300 niños, niñas y jóvenes. Conforman una orquesta sinfónica y un coro familiar.

Norai es socio fundador de la Red Música Social, que trabaja por la inclusión de la infancia en situación de vulnerabilidad a través de la música, como herramienta para combatir la pobreza infantil.

Norai
El equipo de Norai, junto a la Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Sáiz.

www.asociacionnorai.org

Otro galardón relacionado con la música y la inclusión

La Cadena SER en Euskadi junto a BBK entregó ayer sus galardones anuales a las entidades y organizaciones ganadoras de la Segunda Edición de los Premios ODS, que tienen como objetivo dar visibilidad y reconocer la labor de personas, empresas y organizaciones que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Uno de los premiados fue el Centro Formativo Otxarkoaga por su trabajo de formación y atención al alumnado con necesidades educativas especiales.

El centro ha llevado adelante la formación del grupo musical «Percussion-Confussion», «un proyecto innovador que apuesta por las personas con diversidad funcional para conseguir la participación activa en la sociedad».

Premios ODS Otxarkoaga
Los chicos y chicas de Otxarkoaga con sus profesores en la foto de familia
Ana Botín, presidenta del Consejo de Administración del Banco Santander, Miguel Ángel Esnaola, presidente de la Asociación Norai y Rodrigo Echenique, presidente de la Fundación Banco Santander.