23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La celebración de los aniversarios sacerdotales, podrá ser seguida en directo, en esta web
29.05.2020
En el acto se presentará el nuevo misal en euskera vizcaino

La celebración de los aniversarios sacerdotales, podrá ser seguida en directo, en esta web

Finalizando el actual curso pastoral 2019-2020, la próxima semana  vamos a celebrar los aniversarios de ordenaciones sacerdotales. El acto, que será retransmitido en directo a través de esta web, tendrá lugar el jueves 4 de junio, fiesta de Nuestro Señor Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, en la catedral de Santiago. Comenzará a las 11:15 h., con la presentación del nuevo misal en euskera vizcaíno por parte del delegado diocesano de liturgia, Jesús Llarena y posteriormente se celebrará la Eucaristía, presidida por el obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, a las 12:00 h. Corresponde este año a los ordenados en 1950, que conmemoran sus bodas de Titanio; los ordenados en 1960, Bodas de Diamante; los ordenados en 1970, Bodas de Oro y los ordenados en 1995, Bodas de Plata.

En la Eucaristía se rezará por los sacerdotes fallecidos durante el curso y se renovarán las promesas sacerdotales, ya que no pudo hacerse en la misa de Jueves Santo, en la catedral, por la situación especial que estamos viviendo con el Covid-19. Precisamente, por ese mismo motivo, este año no habrá conferencia, ni comida en la Casa de Espiritualidad de Begoña.

Homenajeados

Los sacerdotes que celebran sus Bodas de Titanio son Paulino Larrucea, Javier Goitia y José Ángel Ubieta. Los sacerdotes seculares diocesanos que celebran las Bodas de Diamante, son José Manuel Antón Sastre, Jose Luis de La Fuente Álvarez, Francisco Regidor y Juan Ignacio Bilbao Alcatena, además de los religiosos Pasionistas, Pascual Barturen Uriarte y Jorge López Neida. Los sacerdotes seculares diocesanos que celebran las Bodas de Oro son Jose Luis Villacorta, Demetrio Velasco, Ángel Unanue, Jesus Lopez Villalba y Jesús Mari Llona y los religiosos Inazio Urrutia (Carmelita) y Pablo del Prado Parrado (Amor Misericordioso) y los que celebran las Bodas de Plata son los sacerdotes seculares diocesanos Francisco José Malo de La Fuente y José Luis Morón Egido, además de Juan José Etxeberria Sagastume (Jesuita) y Curri Roca (Prelatura Opus Dei).

Imagen de la celebración del año pasado.