20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Migraciones 5 La comunidad ecuatoriana residente en Bilbao celebra el día de la `Churonita´
15.08.2020

La comunidad ecuatoriana residente en Bilbao celebra el día de la `Churonita´

La comunidad Ecuatoriana residente en Bizkaia, especialmente en Bilbao, está celebrando la festividad de la Churonita, como se conoce a la Virgen del Cisne en Ecuador. Ayer finalizó la Novena a esta advocación Mariana ecuatoriana, en la parroquia San Luis Beltrán. Esta parroquia es el lugar de referencia para la mayoría de la comunidad latinoamericana, que durante el curso pastoral se encuentran los últimos domingos del mes para celebrar la fe y la vida. Hoy, 15 de agosto, tendrá lugar la Misa Solemne a las 18:00, teniendo presente la situación actual, y acogiéndonos a las medidas sanitarias en vigor, y respetando el aforo que permite el templo. Ya se ha completado el aforo, pues las personas se escribieron previamente.  

Los devotos se han organizado para poder retransmitir la Eucaristía por las redes sociales, y compartirla con sus amigos y sus familiares en sus respectivos países de origen, especialmente a Ecuador.

ver galería (2)
Imagen de la Virgen