12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La Diócesis se presentará en sociedad con una Feria, en su 75 aniversario
10.05.2024
En mayo de 2025. Abierto el plazo de inscripción

La Diócesis se presentará en sociedad con una Feria, en su 75 aniversario

A un año vista, ya está abierto el plazo para que las diversas realidades de la Diócesis envíen las solicitudes para participar en la gran Feria pública que se organizará en el marco del 75 aniversario de la diócesis de Bilbao. Será en mayo del 2025 y se denominará `Eleizea Plazara´. Se trata de un Encuentro-Feria que se desarrollará en un espacio en el que se mostrarán las diversas realidades de la Iglesia local. El propósito es reunir a las entidades, asociaciones, parroquias y grupos diversos que conforman la vida diocesana y presentarlos en sociedad para compartir una jornada con proyección de futuro. Se organizarán talleres, conciertos, exposiciones, oraciones... con stands que estén disponibles a lo largo del día. Inscripciones abiertas hasta el 31, de este mes de mayo, aquí

Uno de los actos programados con motivo del 75 aniversario de la diócesis de Bilbao será la Feria `Eleizea Plazara´ que tendrá lugar el 17 de mayo de 2025.

El arranque oficial de la efeméride se realizará en el encuentro del 28 de septiembre, en Derio. La segunda actividad general organizada con el objetivo de celebrar, recordar, reconocer-agradecer y proyectar a futuro implicando a la comunidad eclesial es esta Feria pública.

Con el ánimo de que el proceso sea lo más participativo posible, el equipo dinamizador de los actos anima e invita a las diversas realidades eclesiales a formar parte activa de los encuentros programados. En concreto, se solicita que las instituciones y ámbitos diversos de la Iglesia en Bizkaia contesten el formulario que se ha habilitado para la ocasión. Aquí

Nueva imagen, con un guiño al Jubileo

La imagen corporativa que pondrá color a los actos que se organicen el curso que viene con motivo del 75 aniversario, evoca al Jubileo 2025, cuya bula de convocación presentó ayer el papa. La Puerta Santa de la Basílica de San Pedro se abrirá el 24 de diciembre de 2024, iniciando así el Jubileo Ordinario. El 29 de diciembre de 2024, en todas las catedrales y concatedrales, los obispos celebrarán la Eucaristía como solemne apertura del Año Jubilar.

En la imagen corporativa del 75 aniversario se presentan las cuatro figuras abrazadas del logo del Jubileo

El logo nuevo es un símbolo de unidad y diversidad a través de un mapa de Bizkaia que cobra vida en una amalgama de formas geométricas de diversos colores y tamaños. Atraviesa el corazón del mapa, una cruz blanca que se erige como faro de esperanza y unidad. Evocando el logo del Jubileo 2025, se presentan las cuatro figuras abrazadas que indican la solidaridad y fraternidad que debe unir a los pueblos. La última figura tira de un ancla, metáfora de esperanza, que impulsa el número 75 hacia arriba. Se trata de una acción que muestra dinamismo comunitario, ya que el camino del creyente no es un hecho individual.

Logo 75 aniversario