12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La HOAC celebrará su día, el domingo en Amurrio
10.05.2024
"Cuidar el trabajo, cuidar la vida"

La HOAC celebrará su día, el domingo en Amurrio

Con el lema "Cuidar el trabajo, cuidar la vida", la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), de Bilbao y Vitoria, celebrarán este domingo su jornada de encuentro anual. La cita será en el colegio Amaurre Ikastetxea, de Amurrio, de 11:00 a 18:00 h.  

Tras la acogida a las 11:00, el programa de esta jornada lúdica de HOAC, comenzará con un paseo por Amurrio, tras el que celebrarán la eucaristía en la parroquia de Santa María.

A la salida de la misa, los asistentes participarán en en un gesto público, al que seguirá la comida en Amaurre Ikastetxea. La tarde estará amenizada por un Bingo Musical.

La convocatoria de este año coincide con el desarrollo de la campaña “Cuidar el trabajo, cuidar la vida

En esta jornada de encuentro, festiva y reivindicativa la HOAC comparte una reflexión sobre el sentido y necesidad de promover la cultura del trabajo en el mundo del trabajo.

Las diócesis de Bilbao y Vitoria concretan con distintos formatos, las actividades de este día, en el que se acerca la vida de la comunidad hoacista con simpatizantes, amistades, familiares, miembros de otros movimientos sociales, eclesiales, sindicales…

La reflexión

La Comisión Permanente de la HOAC ha elaborado la reflexión «Cuidar el trabajo, cuidar la vida». En la publicación, que se puede descargar libremente, se profundiza sobre el significado y la importancia de cuidar el trabajo, fundamental para la construcción del bien común en nuestra sociedad, así como las propuestas y las prácticas que se pueden promover: aquí.

Video forum en Rekalde

Dentro de las actividades organizadas por la HOAC, esta semana la parroquia de Ntra. Sra.del Rosario, de Rekalde, acogió un video forum de la película «La Carta del Papa Francisco. Un encuentro en torno a la ecología». La organización corrió a cargo de los movimientos de Acción Católica de la diócesis de Bilbao y participaron alrededor de 25 personas, entre militantes de la HOAC, simpatizantes del movimiento, voluntariado de Cáritas y algunas catequistas.

«La proyección -explica Ameli Arceo, responsable de difusión del equipo de la HOAC de Rekalde y miembro de la comunidad de  Ntra. Sra. del Rosario- fue seguida con gran interés y algunos de los asistentes confirmaron su disposición a volver a verlo. Se emplazó a los espectadores a tomar medidas de forma individual con el problema del cambio climático. El presidente de la HOAC Bizkaia, Jorge Torralbo, explicó el contexto de esta acción, así como la etapa del ‘juzgar’ y, en octubre, el ‘actuar’ conjunto de los movimientos de Acción Católica diocesanos, todo ello en linea con la propuesta del VI PDE». 

HOAC. Proyección "La Carta"
Video-forum, en Rekalde