20-05-2024 Lunes, semana -
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 La Diócesis de Bilbao, en la Jornada Mundial de los niños y niñas
22.04.2024

La Diócesis de Bilbao, en la Jornada Mundial de los niños y niñas

Los días 25 y 26 de mayo tendrá lugar la Jornada mundial de los niños y de las niñas (JMN) convocada por el Papa Francisco. Se trata de un encuentro que, aunque se celebrará en Roma, se quiere que tenga su repercusión en las diferentes Iglesias locales del mundo. Para ello, la concepción y organización de la JMN local se deja a la creatividad de cada Diócesis y Conferencia Episcopal. La delegación de Anuncio y Catequesis invita a participar con los materiales que se han elaborado para esta jornada.

¿Cómo va a participar la diócesis de Bilbao en esta jornada promovida por el papa Francisco?

Se va a llevar a cabo de modo local, en cada comunidad cristiana y/o Unidad Pastoral (UP).

Mensaje que el papa Francisco ha enviado a los niños y niñas del mundo con motivo de la I Jornada Mundial: aquí.

Se propone también, que durante el mes de mayo:

  • Se entregue a los niños y niñas de los diferentes cursos de catequesis, la carta personalizada que el papa Francisco les ha escrito: aquí.
  • Terminar las sesiones de catequesis, de este mes de mayo, con la oración que aparece al final de la carta. También se podría escuchar el himno creado para esta jornada.
  • Añadir en la oración de los fieles de las eucaristías de familia las peticiones que se han elaborado para esta ocasión; aquí.
  • Para quienes quieran profundizar en el mensaje del papa Francisco, bien ahora o si ahora no fuera posible a lo largo del primer trimestre del curso próximo, se ofrece una propuesta: aquí.

Para aquellas personas que quieran más información sobre la jornada, la Santa Sede ha habilitado la siguiente web:  https://www.jornadamundialdelosninos.org/.

Himno: