Próximamente, las 291 parroquias de Bizkaia recibirán las invitaciones para que la feligresía acuda a la Feria `Eleizea Plazara´. La cita tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Center (BEC) el próximo 17 de mayo, desde las 10 hasta las 17 h.
El convite incorpora en una de sus caras la oración creada para el aniversario con la imagen de la Amatxu de Begoña.
La jornada que tendrá lugar en Barakaldo, pretende ser un lugar de encuentro y celebración de las diversas realidades que conforman la diócesis, pero también una presentación de cara a la sociedad. El propósito es «reunir a las entidades, asociaciones, parroquias y grupos diversos que conforman la vida de la Iglesia en Bizkaia y salir a la calle compartiendo una jornada con visión de futuro«, tal y como señalan desde la comisión organizadora.
Productos personalizados para el aniversario
En la Feria se instalará un stand específico de la diócesis. En el mismo, se podrán adquirir diversos materiales como libros, cartas, discos o los productos personalizados con el logo del 75 aniversario. Esta oferta especial cuenta con abanicos, paraguas y bolsas que se pueden solicitar con antelación tanto para grupos como individualmente.
Formulario de pedidos aquí
La BizkaiBira, presente en el BEC
El último gran evento del curso será la BizkaiBira . Una actividad dirigida a todo tipo de público que consta en recorrer 19 etapas, durante 19 días seguidos caminando, a lo largo de la geografía de Bizkaia.
El objetivo es «conocer la riqueza natural, espiritual y cultural» de la diócesis. La salida será en la basílica de Begoña, el 25 de junio y la última etapa, tendrá lugar el domingo 13 de julio, en la catedral de Bilbao.
El grupo organizador de la actividad contará con un stand especial en la Feria del BEC donde mostrarán la app que se puede descargar para inscribirse a una o varias etapas, consultar detalles del recorrido, las distancias, los niveles de dificultad…
La canción del 75 aniversario
El grupo Pakemba, animará la romería en el pabellón 3 del BEC a partir de las 15:00 h. La cantante del grupo Ainhoa Zulueta, quien junto a Naiara Trifol pone voz a la canción del 75 aniversario, cantará en directo el tema.
`Geroa marraztu´, compuesta por el trikitilari Xabi Aburruzaga para la efeméride y cuyo videoclip, en lengua de signos se ha presentado el mes pasado, se ha convertido en el `himno´ de la conmemoración.
Exposición de la historia de la diócesis
La exposición itinerante `Recuerda, vive, sueña´ que recoge algunos de los hitos fundamentales de la historia de la diócesis a lo largo de estos 75 años estará presente en la Feria `Eleizea Plazara´. Los paneles de la muestra se pueden visitar actualmente en el templo de Trapagaran, hasta el 22 de abril.
La muestra lleva incorporados unos códigos QR que dirigen a la línea del tiempo virtual que se puede visitar en la web que se ha puesto en marcha para la efeméride.