24-05-2024 Viernes, VII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La Diócesis estará presente en la Feria de Durango con diez publicaciones
04.12.2007

La Diócesis estará presente en la Feria de Durango con diez publicaciones

Desde mañana y hasta el próximo domingo día 9, tendrá lugar la 42º edición de la Feria de Durango, en la que la Diócesis va a estar presente con cinco libros y otros tantos cuadernillos monográficos, dedicados a la cultura vasca.

En el stand, se podrán adquirir libros como “Jainkoaren herria mundua erromes. Eklesiologia laburra”, de Angel Mari Unzueta, Vicario General , “La novela costumbrista de Domingo de Aguirre”, de Sebastián Gartzia Trujillo, o “Erlijio gaia Gandiagaren poseian” de Jose Mari Kortazar. También estarán presentes los Sermones ciclos “A”, “B” y “C” de Xabier Goitia y “Creencia e increencia en la Bizkaia del tercer milenio” de Izaskun Sáez de la Fuente.

Entre los cuadernillos monotgráficos se encuentran “Liturgia euskaraz. Egindakoa eta egitekoa” de Jose Mari Kortázar y Anjel Mari Unzueta, o “Manex-Eropzaintzi-Etxart: esperantza baten lekukotasuna” de Xabier Lasa. Sebastián Gartzia Trujillo estará presente con “Bitoriano Gandiaga: Juduekin judu, erromatarrekin erromatar, euskal herrikoekin euskal herriko?”, “Jainkoa epaile zorrotza, gizakia ahula” y “Existentzialismoa eta Jainkoa: itzalak baino argiak nabarmenagoak”.

Mañana la feria abrirá sus puertas l en una primera jornada especialmente dedicada a los más jóvenes y a la escuela. Al igual que en anteriores ediciones, es el día en que se recibe la visita de los colegios. El bertsolarismo contará también con su propio lugar en el recinto ferial de Landako, de la mano de los hermanos Fredi, Xabier e Itxaso Paia, mostrando junto a Unai Elorriaga una nueva versión de bertsos con acompañamiento musical, a la que han titulado Oroimenaren Lupa (la lupa del recuerdo).

En esta edición, la Asociación Gerediaga, que se encarga de organizar la feria, ha preparado un extenso programa de actos en los que el humor es la tónica dominante. Habrá 554 novedades editoriales, además de 395 libros y 74 discos, repartidas en 317 stands.