28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 La diócesis presenta los materiales para Cuaresma
04.03.2022

La diócesis presenta los materiales para Cuaresma

Con motivo de la Cuaresma, las delegaciones de Curia pastoral y Cáritas diocesana, en colaboración con el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), Euskalerriko Eskautak Bizkaia (EEB) y el Departamento de medios de comunicación, ponen a disposición de las comunidades unos materiales y actividades con el lema “Bat gara, compartimos camino”, para profundizar en los grupos y parroquias en el sentido del Sínodo convocado por el papa Francisco "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión". Toda la información y materiales en este enlace.

Se han elaborado diferentes elementos dirigidos a infancia, preadolescencia, adolescencia, grupos de jóvenes y personas adultas, así como varios videos con grabaciones de charlas cuaresmales, acompañadas de material para trabajarlas. La primera de ellas con la ponencia de la teóloga Cristina Inogés, miembro de la Comisión metodológica de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo. En próximas fechas se irán incorporando otras grabaciones.

Desde el mismo enlace se podrá acceder a los subsidios litúrgicos, cartel, etc.

Galo Bilbao, responsable de Paz y Reconciliación en la BAM explicando el sentido de la justicia restaurativa, a través del testimonio de Maixabel Lasa, a los estudiantes de magisterio