23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Un Bake Topaketa, que apuesta por las segundas oportunidades en la vida
04.03.2022

Un Bake Topaketa, que apuesta por las segundas oportunidades en la vida

Hoy, 4 de marzo, se proyectará la película `Maixabel´ en la parroquia El Carmen de Indautxu, a las 18:30 h. Será la primera de las seis proyecciones que se han programado para el Bake Topaketa de este año. Mañana, 5 de marzo, se emitirá la cinta en Gernika-Lumo (Elai-Alai Aretoa, 11:00 h.), en Balmaseda (Kultur Etxea, 11:00 h.) y en el colegio de los Paules de Barakaldo, a las 10:00 h. Las dos próximas proyecciones serán el 12 de marzo, en Amorebieta Etxano (Zornotza Aretoa, 10:30 h.) y en Astrabudua-Erandio (Sala Josu Murueta, 10:00 h.). Además de la dinámica de cine fórum, la Diócesis ha preparado otro material para poder reflexionar y tener opinión formada en torno a lo que supone la justicia restaurativa que incluye el testimonio de la propia Maixabel Lasa y la del asesor de prisiones del Gobierno Vasco, Jaime Tapia. 

Bajo el lema LUCES AL FINAL DEL TÚNEL / ITXAROPEN ARGI PRINTZAK y con la cita inspiradora de «El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande» (Is 9,1)  se celebra este año un Bake Topaketa en el que la palabra paz resonará además de una manera más global, mientras retumban las bombas en Ucrania, en pleno corazón de Europa.

Esta jornada tendrá su continuación celebrativa con la puesta a disposición desde la Delegación de Liturgia de unos subsidios para las eucaristías del domingo 6 de marzo, Día de la Paz y la Reconciliación en la Diócesis de Bilbao.

ver galería (2)