La eucaristía del domingo en la catedral será el colofón a un año repleto de actividades que han tejido comunidad por toda la geografía de Bizkaia. Uno de los momentos más simbólicos de la jornada será la cápsula del tiempo que se sellará con el compromiso de abrirla dentro de 25 años, en el centenario de la diócesis.
Un año de celebración comunitaria
El 75 aniversario se ha celebrado a lo largo de todo el curso con iniciativas que han involucrado a miles de personas. Es el caso de la Feria que tuvo lugar en el BEC en mayo, `Eleizea Plazara´. Un evento que sacó a la plaza pública la vida y las actividades de las parroquias y comunidades.
La BizkaiBira , fue una actividad que unió la fe y el deporte fomentando la fraternidad y el conocimiento del patrimonio diocesano. Se desarrolló a lo largo de 19 jornadas y fue uno de los hitos de los actos del aniversario.
La exposición itinerante llega a la catedral
La muestra `Recuerda, vive, sueña´ que ha recorrido la Diócesis a lo largo de estos meses, se pudo visitar en Markina por última vez. Esta exposición recoge algunos de los hitos fundamentales de la historia de la Diócesis a lo largo de estos 75 años. Se instalará en el claustro de la catedral a partir del próximo domingo.
Un día para hacer historia
La diócesis hace un llamamiento a la participación. Se quiere que este día sea un punto de encuentro entre las diferentes generaciones que han conformado los 75 años de historia de la diócesis.
— Diócesis Bilbao (@DiocesisBilbao) November 4, 2025






