12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La EDE formará a cuidadores de familiares dependientes
18.04.2006

La EDE formará a cuidadores de familiares dependientes

La Escuela Diocesana de Educadores EDE ha abierto el plazo de inscripción para el taller del próximo mes que tendrá carácter gratuito.

“Si cuidas, ¡cuídate!” es el lema que la Fundación EDE ha elegido para el programa gratuito de formación a cuidadores de familiares dependientes. En lo que va de curso más de 120 personas han participado del taller sobre los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de atender a familiares.

Un programa que tras la pausa de la Semana Santa vuelve a ponerse en funcionamiento en colaboración con la BBK y que todavía tiene el plazo de inscripción abierto.

“La finalidad del proyecto es llamar la atención a la sociedad en general y a las personas cuidadoras en particular sobre las consecuencias que entraña el cuidado de una persona dependiente”, explican sus responsables y “sobre todo, remarcamos la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar nuevos problemas”, continúan. Entre los temas tratados destaca la toma de “conciencia de las consecuencias tanto físicas como psicológicas que entraña el cuidado prolongado de una persona dependiente”. Por eso, el lema ya desvela la dirección del programa “Si cuidas, ¡cuídate!”.

El contenido del mismo también se detiene aspectos prácticos como las consecuencias del cuidado en la vida del cuidador o los hábitos necesarios para cuidar y cuidarse menor.

Para obtener más información de este curso o ponerse en contacto con los organizadores el teléfono es el 94 6072525. su página web: www.cuidadores.info. El e-mail: info@cuidadores.info y la dirección de la Escuela Diocesana de Educadores (EDE) es: Simón Bolívar 8-b 48010 Bilbao.