27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 La Iglesia de Bizkaia, contra la trata de personas
08.02.2020
Día de la memoria litúrgica de santa Josefina Bakhita

La Iglesia de Bizkaia, contra la trata de personas

La Iglesia universal celebra hoy, 8 de febrero, la memoria litúrgica de santa Josefina Bakhita. Fue una religiosa sudanesa que de niña vivió la dramática experiencia de ser víctima de trata. Por esta razón el papa escogió este día para celebrar en todo el mundo una oración y reflexión en contra de “la esclavitud de este siglo”. Precisamente, en el vídeo correspondiente a febrero de la Red Mundial de Oración del papa, el pontífice pide no ser “cómplices silenciosos” de este fenómeno "mafioso". Mañana, 9 de febrero, se proyectará una película sobre la vida de la santa en el salón de actos del colegio Escolapios de Bilbao (Alda. Rekalde 19), a las 17 h.

Reproducimos las palabras del papa ante la cuestión de la trata de personas:

A menudo los migrantes son víctimas del tráfico y de la trata de personas. Entre otras causas, sucede esto por la corrupción de los que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de enriquecerse.

El dinero de sus negocios, son negocios sucios, mañosos, es dinero manchado de sangre. No exagero: es dinero manchado de sangre. Recemos para que el clamor de los hermanos migrantes víctimas del tráfico criminal y de la trata de personas sea escuchado y sea considerado.