30-09-2022 Viernes, XXVI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Portugalete, una nueva Unidad Pastoral en la Diócesis de Bilbao
07.02.2020
A partir del 16 de febrero

Portugalete, una nueva Unidad Pastoral en la Diócesis de Bilbao

El próximo 16 de febrero tendrá lugar la celebración de la constitución de la Unidad Pastoral de Portugalete. Con la nueva incorporación, en la Diócesis de Bilbao habrá 24 Unidades o conjuntos de parroquias de la misma zona, que caminan de forma coordinada, respetando la identidad de cada una de ellas. Ayer, el equipo ministerial que se ha formado para animar e impulsar las tareas de la nueva Unidad Pastoral se reunió con el vicario territorial, Kerman López. Deliberaron sobre los pasos que darán a partir de ahora.

A falta de una semana para la celebración de la eucaristía de constitución de la Unidad Pastoral, el equipo ministerial formado por algunas personas laicas junto a los presbíteros y religiosos de la zona, tuvieron ayer un primer encuentro con el vicario territorial.

Este equipo se encargará de “animar e impulsar la vida y la misión de la Iglesia en la Unidad Pastoral”, señalaron en la información que ofrecieron en las parroquias en las misas del pasado fin de semana.

Un camino conjunto que viene de atrás

Los obispos y el consejo episcopal comenzaron a impulsar las Unidades Pastorales en la Diócesis el año 2000. En Portugalete iniciaron a caminar de manera conjunta hace unos años hasta que han decidido dar el paso para conformar la Unidad Pastoral.

No ha sido fácil. Nos cuesta cambiar, salir de nuestras parroquias… pero el esfuerzo ha merecido la pena”, exponen en la nota.

El 16 de febrero, a las 12h. en la iglesia de Santa María, con presencia del obispo auxiliar concluirá una etapa, pero “empieza otra muy ilusionante”, rematan.

Equipo Ministerial con el vicario territorial