Las comunidades creyentes de Arratia celebran hoy su jornada anual. Se trata de un encuentro en clave de oración y fiesta en el que se quiere hacer presente el Plan diocesano de Evangelización.
La misa, que se celebrará en Bedia, subrayará uno de los cuatro retos del Plan: la comunidad. Y es que la hoja de ruta 2022-2027 tiene puesto el foco en esta cuestión. Se quieren «construir comunidades vivas y acogedoras, que contribuyan a la transformación de nuestra sociedad». En el valle de Arratia, al igual que en otras zonas de Bizkaia, se está trabajando por hacer realidad esta visión.
¿En qué momento está el Plan?
Tras la lectura implicativa que se ha realizado en las diversas realidades diocesanas, el Consejo Pastoral Diocesano (CPD) realizará su propia reflexión, el 10 de junio. En ésta sesión, se presentarán aquéllas intuiciones y acciones que han sido más significativas. Las han recogido miembros de la comisión técnica del Plan junto a algunos consejeros del CPD. Tras la reflexión y trabajo necesarios, los consejeros, ofrecerán al obispo y al Consejo de gobierno su opinión respecto al enfoque diocesano con el que se pueden «colorear» las acciones del curso que viene.
Ayer, en una entrevista que realizaron en Radio Popular- Herri Irratia a Kerman López, Vicario General de la Diócesis, realizó un repaso sobre varios temas de actualidad diocesana. El responsable diocesano se refirió, entre otras cuestiones, al momento en el que se encuentra el Plan. Habló también sobre el encuentro sobre comunicación e IA que tendrá lugar el próximo 31 de mayo.