18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La Iglesia en Arratia celebra hoy su día
26.05.2023
En la parroquia de Bedia

La Iglesia en Arratia celebra hoy su día

 Bediako parrokian, arratsaldeko zazpiretan izango da elizkizuna.
La parroquia de Bedia acogerá una nueva edición del encuentro que reúne a los creyentes de Arratia, en torno a Pentecostés. En esta ocasión la eucaristía comenzará a las 19:00 h. y cada creyente estará invitado a encender una vela. En el trasfondo del encuentro está el VI Plan Diocesano de Evangelización y el reto de impulsar la comunidad. Precisamente, ayer, el Vicario General de la Diócesis de Bilbao, Kerman López se refirió al momento en el que se encuentra la hoja de ruta de la Diócesis, en una entrevista en Radio Popular-Herri Irratia.

Las comunidades creyentes de Arratia celebran hoy su jornada anual. Se trata de un encuentro en clave de oración y fiesta en el que se quiere hacer presente el Plan diocesano de Evangelización.

La misa, que se celebrará en Bedia, subrayará uno de los cuatro retos del Plan: la comunidad. Y es que la hoja de ruta 2022-2027 tiene puesto el foco en esta cuestión. Se quieren «construir comunidades vivas y acogedoras, que contribuyan a la transformación de nuestra sociedad». En el valle de Arratia, al igual que en otras zonas de Bizkaia, se está trabajando por hacer realidad esta visión.

¿En qué momento está el Plan?

Tras la lectura implicativa que se ha realizado en las diversas realidades diocesanas, el Consejo Pastoral Diocesano (CPD) realizará su propia reflexión, el 10 de junio. En ésta sesión, se presentarán aquéllas intuiciones y acciones que han sido más significativas. Las han recogido miembros de la comisión técnica del Plan junto a algunos consejeros del CPD. Tras la reflexión y trabajo necesarios, los consejeros, ofrecerán al obispo y al Consejo de gobierno su opinión respecto al enfoque diocesano con el que se pueden «colorear» las acciones del curso que viene.

Comisión técnica del Plan
Una de las reuniones de la Comisión técnica del Plan

Ayer, en una entrevista que realizaron en Radio Popular- Herri Irratia a Kerman López, Vicario General de la Diócesis, realizó un repaso sobre varios temas de actualidad diocesana. El responsable diocesano se refirió, entre otras cuestiones, al momento en el que se encuentra el Plan. Habló también sobre el encuentro sobre comunicación e IA que tendrá lugar el próximo 31 de mayo.

Comunidad