25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Comunicación e Iglesia, en el Instituto de Teología y Pastoral
26.05.2023
El próximo 31 de mayo, a las 17:00 h.

Comunicación e Iglesia, en el Instituto de Teología y Pastoral

Maiatzaren 31an, arratsaldeko 17:00etatik 18:30etara Elizbarrutiko Teologia eta Pastoraltza Institutuan Josep Lluis Micó eta Leticia Soberón izango dira komunikazinoaren gaur egungo erronkez berba egiten.
Con el trasfondo del mensaje del Papa Francisco para la jornada de las comunicaciones sociales, el próximo miércoles, 31 de mayo, de 17:00 a 18:30, el salón de Barria (Plaza Nueva, 4) cogerá un encuentro-diálogo con Josep Lluis Micó, decano de la facultad de comunicación Ramón Llull de Blanquerna y Leticia Soberón, miembro del dicasterio de comunicación del Vaticano. Más información e inscripciones en idtp@idtp.org o en el teléfono 944795652. Este acto pondrá el broche final a la jornada organizada por la Mesa de Entidades Culturales de la Diócesis de Bilbao, que se iniciará por la mañana, en el palacio Euskalduna, con una sesión en la que participarán destacadas personas del ámbito de la comunicación, la Iglesia, la ciencia, filosofía y educación. El aforo para esta mesa redonda está completo y solo podrán acceder a la misma las personas que se hayan inscrito previamente. El acto se podrá seguir en directo desde esta página web.

La Jornada de las Comunicaciones Sociales del 31 de mayo tendrá un tercer tiempo por la tarde. Se trata, como en el rugby, de una ocasión para confraternizar, escuchar y aprender de la experiencia de dos de las personas que participarán en la mesa redonda que tendrá lugar por la mañana. A partir de las 17:00 h. Josep Lluis Micó y Leticia Soberón reflexionarán, en clave de tertulia, sobre el tipo de comunicación que debe generar la Iglesia.

Ambos contertulios relacionarán las nuevas tecnologías y la comunicación eclesial en sus posibilidades y limitaciones, compartirán ejemplos de buenas prácticas… Será una ocasión para generar un espacio de reflexión con diversos agentes eclesiales sobre la importancia de una comunicación «desde unos determinados valores», tal y como señalan desde el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral.

El encuentro, al que se puede inscribir llamando al IDTP o escribiendo al correo: idtp@idtp.org , comenzará a las 17:00 y finalizará a las 18:30 h.

Josep Lluis Micó
Josep Lluis Micó