14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La Ikastola diocesana Bera Kruz de Markina recibió ayer la Q de plata
06.03.2008

La Ikastola diocesana Bera Kruz de Markina recibió ayer la Q de plata

Ayer a las seis de la tarde el Consejero de Educación del Gobierno Vasco Tontxu Campos entregó el galardón Q de plata a la Ikastola diocesana Bera Kruz de Markina, que reconoce la labor de calidad según el modelo europeo EFQM. Al acto, que se celebró en el salón de actos del centro, asistieron también el Vicario General Ángel Mari Unzueta, la directora de Centros Diocesanos Miren Abásolo y el alcalde de la localidad Jabier Alberdi.

Bera kruz Ikastola cuenta con  356 alumnos de 0 a 16 años. Le quedan diez años para convertirse en centro centenario, y fue fundado inicialmente por la Congregación de las mercedarias. El trabajo conjunto ha sido la clave para obtener el galardón, como explica la directora  del centro, Amparo Kareaga: “El equipo ha sido fundamental, hemos tenido durante todo el tiempo una política de puertas abiertas donde cabían todas la opiniones y así hemos conseguido la certificación. Desde el 2002, hemos pasado de tomar las decisiones entre dos personas, a conformar un equipo directivo de siete, y eso se nota”. Cuando conocieron el fallo del premio, Bera kruz Ikastola  realizó una encuesta entre los profesores del centro: “Con los resultados descubrimos  que desde que hemos comenzado el informe se sienten más partícipes del centro y más seguros en su trabajo. Es nuestra verdadera recompensa.”
Junto a la ikastola Artxandape, que recibirá la Q de plata el próximo 9 de abril, Bera Kruz  completa este año el listado de los ya siete centros de la red diocesana de educación que cuentan con la distinción de EUSKALIT. Supone que en la evaluación han conseguido más de 400 puntos positivos de calidad. Las organizaciones que consiguen 500 puntos, reciben la Q de oro, y a partir de esa puntuación, pueden quedar finalistas a nivel europeo, como fue el caso de Begoñazpi Ikastola en el año 2003.

El trabajo en equipo ha sido la clave para conseguir el premio