27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La juventud de Arraizpe reflexiona sobre cómo ser cristianos y cristianas hoy
22.01.2024

La juventud de Arraizpe reflexiona sobre cómo ser cristianos y cristianas hoy

Este fin de semana, un grupo de jóvenes de la Unidad Pastoral (UP) Arraizpe han tenido la oportunidad de vivir un tiempo de retiro personal. Con el lema “Es tiempo de más”, y con la pregunta de “cómo ser cristiano en mi realidad de hoy”, comenzaron la mañana del sábado. Marta Pastor (de las comunidades de CVX), guió la oración el primer momentoi d eoración personal “poniéndonos en el horizonte la Laudato Si, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)…”

El sábado a la tarde, compartieron “las llamadas que nos ha hecho Jesús en torno a cómo seguir cuidando y compartiendo la casa común”.

La Eucaristía del domingo estuvo presidida por Manu de las Fuentes, acompañada por el equipo que dinamizó y organizó el retiro “queriendo descubrir y entender la importancia de vivirla de manera personal y al mismo tiempo de manera comunitaria”. 

Juventud UP Arraizpe

Patxo Ateca, seminarista diocesano que está en la UP haciendo fase pastoral compartió ayer su testimonio en el encuentro. “Fue un momento muy positivo, con el que hemos podido conocerle más personalmente, conocer un poco más la vida del seminario”.

Juventud UP Arraizpe

Cargar las pilas

Al finalizar, la juventud participante destacaba que ha sido un fin de semana, para parar y dedicar tiempos a dialogar y escuchar a Dios. “Al mismo tiempo, hemos ido generando un sentimiento de comunidad, de Iglesia. Las y los jóvenes que hemos participado, no tenemos todas la misma relación, implicación, … en la comunidad. La experiencia ha sido muy positiva y nos hace cargar las pilas a quienes estamos dinamizando la pastoral en la UP, ya que poco a poco vamos generando nuevas experiencias personales y comunitarias”.

Juventud UP Arraizpe
El grupo que ha participado en el encuentro.