Zalla acogió ayer la Jornada Parroquial de la Juventud. Un variado programa reunió a un grupo de jóvenes bajo el lema «Alegres en la Esperanza».
Desde la UP Garbealde destacan que la experiencia de la JMJ de Lisboa (Jornada Mundial de la Juventud, el encuentro mundial de jóvenes con el Papa Francisco este verano) ha marcado a sus jóvenes «6 chavales y 2 monitores pudimos participar del principal evento de Iglesia de este verano, junto con otro 1,5 millones de jóvenes de todo el mundo. Pero no sólo eso, los chavales de 10-14 años también hicieron su propio plan, con un campamento un poco diferente: el Camino Lebaniego en este año jubilar de la Cruz de Santo Toribio de Liébana, siguiendo la temática del Señor de los Anillos. De hecho, varios de los chavales que participaron se incorporan ahora a grupos de la parroquia después de haber tenido una muy buena experiencia».
En el encuentro de ayer, los jóvenes pudieron compartir las experiencias de verano, además de prepararse para las confirmaciones de la próxima semana y el comienzo del Adviento «y mirar al futuro con esperanza, ganas de juntarnos y de hacer más».