14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La juventud se implica en el Roscón Solidario de Cáritas
03.01.2020
El domingo 5 de enero, en la Plaza Nueva

La juventud se implica en el Roscón Solidario de Cáritas

Este próximo domingo, día 5 de enero, la plaza Nueva de Bilbao será el escenario del tradicional Roscón de Cáritas. Se repartirán miles de raciones del dulce elaborado por la Asociación de Panaderías de Bizkaia y por la empresa de inserción Lapiko Catering, junto a un vaso de chocolate. Además, varios jóvenes de la ikastola Begoñazpi y de un hogar de menores de Arabella colaborarán como monitores en las actividades infantiles que comenzarán a las 11 h. El reparto del roscón se hará a partir de las 12 h.

Voluntariado de `Cáritas Bizkaia´ repartirá miles de raciones del gigantesco roscón solidario entre las personas que se acerquen este próximo domingo a la Plaza Nueva de Bilbao. Se trata de una iniciativa que pretende, tal y como señaló ayer en la rueda de prensa el director de la institución, Carlos Bargos,animar a la gente al movimiento, a la solidaridad”.   

Donando 1 euro por persona además de degustar un delicioso trozo de roscón con chocolate, los participantes apoyan proyectos de infancia y juventud de los programas de Cáritas diocesana Bilbao. “Aunque los 4.500 euros que se puedan recaudar por esta actividad sea una buena cantidad – destacó Bargos-, es más importante que la gente se mueva a favor de las personas más desfavorecidas. También queremos visibilizar que son cada vez más las personas que están en situación de exclusión severa”. 

En el núcleo central del roscón están los `descartados´ tal y como dice el papa Francisco”, concluyó Bargos al referirse a esta acción “redonda, solidaria y repleta de frutos”. 

Juventud comprometida 

Las familias que quieran participar con sus niños y niñas tienen una buena oportunidad, ya que algunos jóvenes de la ikastola Begoñazpi y del centro de menores de Arabella organizarán actividades de juegos cooperativos, globoflexia y otro taller de pintura de cara. Estos días previos están preparando los talleres con algunos monitores, en la sede de Cáritas Bizkaia.

ver galería (3)
Los jóvenes preparando los talleres