“Trebeak” de Euskalerriko Eskautak Bizkaia va a celebrar la llegada de la «Luz de la Paz de Belén» junto con otros grupos de pastoral de juventud de la Diócesis. El acto contará con la presencia de nuestro obispo, Mons. Joseba Segura, quién recordará el significado de la luz: comunidad, familia, barrio, pueblo, ayudar, mejorar el entorno…
El pasado fin de semana, Trebeak Bizkaia se reunió, en Santander, con las demás rutas del movimiento scout católico para preparar la venida de la luz.
Desde Euskaleriko Eskautak Bizkaia explican que dejando atrás los duros años de la pandemia, el lema de este año es “Érase la Luz”, el cual es más adecuado que nunca. “Es el momento –dicen- para poder recuperar los orígenes de nuestras actividades. Hemos observado que tenemos en nuestra mano la labor de llevar la luz a nuestro entorno y, gracias a esa conciencia, el último año hemos puesto en marcha numerosos proyectos de cambio social en nuestros barrios y pueblos, por toda la diócesis”.
Tras esta celebración, los Trebeak llevarán la Luz de la Paz de Belén a sus parroquias, a residencias de personas mayores, a escuelas u otros espacios de su entorno. «Ellas -concluyen- son luz para las demás, al igual que Aita-Ama Dios es luz para todas nosotras. Ellas también realizan esa labor de encender las velas con esta luz por todo el mundo».