La Mesa de Migraciones de la diócesis de Bilbao respalda el llamamiento dirigido desde entidades de Iglesia a todos los grupos parlamentarios para que “aprueben, sin más dilaciones, la regularización extraordinaria en trámite en el Congreso”. Al mismo tiempo, subrayan que se trata de una “medida de responsabilidad política, ética y social”.
La Mesa formada por Caritas Bizkaia, Fundación Ellacuría, Bidesari, Itaka-Escolapios, Oblatas, Pastoral de
Migraciones, Delegaciones diocesanas: Caridad y Justicia, Ecumenismo y Anuncio y Catequesis, Comunidades Latinoamericana, Africana y China, comparte la visión de que, a pesar de los avances del nuevo Reglamento de Extranjería, aún quedan fuera numerosos colectivos en situación de vulnerabilidad. Se citan a personas indocumentadas, familias con menores en situación irregular o trabajadores que no pueden acreditar su permanencia.
Aval de miles de firmas
Con este apoyo, la Mesa de Migraciones se suma a un amplio movimiento social, eclesial y ciudadano —avalado por más de 700.000 firmas— que busca situar la dignidad de las personas migrantes en el centro del debate público y de la acción política.