29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Cultura 5 La música del festival «Diego de Amezua» sonará hoy en Begoña
21.05.2022

La música del festival «Diego de Amezua» sonará hoy en Begoña

Monica Melcova eslovakiarrak jardungo dau gaur 20:00etan Begoñako Basilikan ‘Diego de Amezua’ organo-jaialdiaren 10. ekitaldiko emonaldi baten. Melcovak Louis Vierne, Cesar Franck, Maurice Ravel eta Johan Alainen lanak interpretatzeaz batera bat-bateko jarduna be eskainiko dau.
Monica Melcova, profesora de improvisación en la Royal Danish Academy de Copenhague, es la organista que esta tarde a las 20:00 h., actuará en la basílica de Begoña dentro de la 10ª edición del festival de órgano Diego de Amezua.

Melcova comenzó a estudiar música a la edad de cinco años en Eslovaquia, donde nació en 1974. Tras estudiar piano y órgano en el Conservatorio de Kosice, ingresó en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, donde estudió órgano con Hans Haselboeck y Michael Radulescu y obtuvo el grado “Magistra Artium”, con Mención de Honor y el Premio de Excelencia del Gobierno Federal austriaco. Posteriormente estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y en el de Lyon.
Como solista ha desarrollado una importante actividad concertística en diversos países de Europa y ha sido organista de la Orquesta Nacional de Francia (2001-2002). También es profesora de improvisación en el Centro Superior de Música del País Vasco.


Último concierto del ciclo

La edición de este año concluirá el 4 de junio, a las 20:00 h., en la iglesia de San Felicísimo, de Bilbao, con un concierto de David Cassan, organista titular del Oratoire du Lovre, París y profesor del Conservatorio de Nancy.

Monica Melcova