20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La parroquia de Elorrio trae a Melchor, Gaspar y Baltasar
05.01.2022
En colaboración con el ayuntamiento

La parroquia de Elorrio trae a Melchor, Gaspar y Baltasar

Por segundo año, la catequesis parroquial de Elorrio organiza hoy, en colaboración con el ayuntamiento de Elorrio, la visita de los Reyes Magos. "Esta actividad supone una posibilidad de volver a vivir el significado del nacimiento de Jesús desde su sentido original", subrayan agradecidos por la oportunidad. La visita contará con el lema que junto al poliedro está centrando las acciones de la Iglesia de Bizkaia durante este curso. "Regalaremos - añaden- un presente a las personas que se acerquen a adorar al niño, que llevará escrito el slogan #1gara". El recorrido comenzará desde la iglesia hacia la Residencia de mayores del centro asistencial de Elorrio, de ahí recorrerán las calles hacia la residencia Zumelegi y finalmente, llegarán a los pórticos de la iglesia, donde pequeños y mayores podrán encontrarse con los Reyes y adorar al niño.

Los Reyes contarán con la ayuda imprescindible de los pajes, que nos recuerdan que «la buena noticia es para todos y nos ayuda a romper con las barreras», explica Esti Durán desde la catequesis parroquial.

Con la mirada «poliédrica hacia nuestro pueblo y nuestra comunidad, afrontamos esta actividad con más ilusión porque retomamos nuestra visita a las residencias, aunque sea desde la parte exterior». Los aititas y amamas esperan la visita con ilusión y esperanza ya que «les conectan con la fe vivida en la familia y les recuerdan que la luz del mundo ha llegado«, recalca.

Este año, la cabalgata estará marcada por dos acontecimientos importantes en la Diócesis de Bilbao «la sinodalidad y el tema del curso pastoral: #1gara-Creamos comunidad» y para la organización, supone una experiencia importante «ya que así, mantenemos viva la tradición que nos acerca a Jesús y a entender el verdadero significado de la Epifanía». 

ver galería (2)