18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La residencia San Vicente cumple 10 años
23.01.2006

La residencia San Vicente cumple 10 años

Ayer domingo se celebró una Eucaristía, presidida por el Obispo auxiliar de la Diócesis, Carmelo Echenagusía, para conmemorar el décimo aniversario

Han pasado ya 10 años desde aquel día 15 de enero del año 1996 en el que el primer residente entró a vivir en San Vicente. Desde entonces la residencia San Vicente de Abando funciona a pleno rendimiento y en la actualidad se encuentra prácticamente llena. Cuenta con una capacidad de unas 40 plazas que son ocupadas por sacerdotes jubilados y enfermos, y en algunos casos por familiares que les acompañan. La mayoría de las plazas están ocupadas por residentes fijos, pero siempre quedan algunas destinadas a casos que se necesitan de forma temporal (enfermedad, operaciones, sacerdotes que estén de paso por Bilbao, etc…).

Ayer se celebraron los primeros diez años de esta residencia con una misa en la capilla, presidida por el obispo auxiliar de la diócesis, Carmelo Echenagusía y concelebrada con los residentes. Entre ellos se encuentra el anterior obispo de la Diócesis D. Luis-María de Larrea.

La residencia San Vicente está dirigida por el sacerdote José Antonio Sánchez y la gobernanta es “Candi”, como cariñosamente se la conoce. Además, entre el personal que allí trabaja, hay varias empleadas para la enfermería, la limpieza y una cocinera.

En Bilbao, además de la Residencia San Vicente de Abando funcionan otras tres residencias para sacerdotes mayores: el “Hogar Sacerdotal Virgen de Begoña” y la Residencia de Venerables Sacerdotes, ambas en el barrio de Begoña; y la Residencia Nuestra Señora del Carmen en Hurtado de Amézaga.

La Residencia San Vicente se encuentra en los jardines de Albia