El párroco Juan José Elezcano, señala que la parroquia quiere apoyar el proyecto que está llevando a cabo la orden de las religiosas Carmelitas que mantienen una comunidad muy arraigada en la localidad arrantzale. En Kolokoso (R.D. del Congo), una Hermana dirige un internado destinado a chicas que, tras recibir los primeros cursos de educación primaria en sus poblados, acuden a la localidad para proseguir con sus estudios. La congregación constató que muchas de ellas quedaban embarazadas y abandonaban su formación por lo que puso en marcha el Centro de Acogida. “Queremos seguir colaborando con el proyecto –destaca Juan José- por lo que, durante la Musika Astea colocaremos una urna en la iglesia para que la gente pueda aportar sus donativos”.
Programa variado
El concierto lírico dará paso mañana a una propuesta musical diferente. Alberto Urretxu (trombón), Itxaso Saiz de la Maza (piano), Adriana Grigoras (viola) y la voz de Jone Martínez proponen un “viaje sonoro”.
La tercera actuación, el miércoles día 8, correrá a cargo de Kammerphilarmonia´ y el jueves, el dúo
Antwerp´ cerrará los conciertos programados en el templo.
El viernes 10 de agosto, clausurará la Semana Musical el grupo Getxotarra `The Old Timey String Band´ en el Kafe Antzokia de la localidad.