El obispo en su carta mensual a la Diócesis se hace eco de la celebración de la jornada de la vida consagrada “memoria agradecida –dice- de todas las personas consagradas presentes en la diócesis y que se implican de diversas maneras en la tarea evangelizadora”. El lema de este año hace referencia a la Virgen María: “La vida consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente”.
La comisión episcopal para la vida consagrada –prosigue el obispo- nos recuerda que “María, y con Ella las personas consagradas, son fuente de esperanza en todas las situaciones difíciles porque entregan al mundo a Jesucristo, es decir, a Aquel que vino a dar sentido al sufrimiento y a la muerte, porque es Aquel que venció el pecado, origen de todos los males que sufre la humanidad”.
Semana de Vida Religiosa
Del 21 al 23 de abril, el Consejo diocesano de Religiosos, CONFER celebrará la XXXVII edición de su Semana de Vida Religiosa. “Silencio y Espiritualidad. Conexión con el encuentro con Dios y la presencia de Dios en la vida” es el lema de esta ocasión y comenzará con la intervención de Olga Cebrián, que en dos jornadas desarrollará su ponencia “Silencio: el camino más sublime de acceso a la interioridad”, los días 21 y 22. El jesuita Francisco José Ruiz Pérez, decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto, cerrará el programa el jueves 23 de abril con la conferencia titulada “El encuentro con el Dios de Jesús”.
Todo el programa tendrá lugar en Arrupe Etxea, de 19:00 a 20:30 h.