26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Las dominicas de Elorrio y Lekeitio celebran hoy su día
08.08.2022
Festividad de Santo Domingo de Guzmán

Las dominicas de Elorrio y Lekeitio celebran hoy su día

Gaur sortzailearen eguna ospatzen dabe domingotarrek. Lekeition 12 ta erdietan eukiko dabe mezea Santo Domingo monastegian eta Elorrion, goizeko hamarretan ospatu dabe eukaristia Iñaki Jauregi parrokoa meza buru zala. Datorren abuztuaren 27an ganera, Elorrion Keniako jatorriko monja bik botoen ospakizuna eukiko dabe on Joseba Segura gotzaina bertan dala.
Hoy las comunidades dominicas de Lekeitio y Elorrio celebran el día de su fundador. En la localidad costera, la eucaristía presidida por el presbítero José Agustín Maiz, tendrá lugar a las 12:30 h. En Elorrio, las monjas del monasterio donde sirvió como monaguillo San Valentín de Berriotxoa, han participado en la misa de las 10:00 h. junto a la feligresía. Este próximo 27 de agosto, dos monjas oriundas de Kenia, festejarán su profesión temporal en la localidad del santo. Estará presidida por el obispo de Bilbao.

Hoy las monjas contemplativas dominicas de Bizkaia celebran su día. Actualmente en la Diócesis no se mantiene ninguna comunidad de religiosos dominicos.

Sor Anastasia y Sor Jacinta están celebrando la festividad con su comunidad de Elorrio. Es una jornada especial para ellas y para toda la familia de la orden. Este mes tienen otro día apuntado en rojo en su agenda, el 27 de agosto. Ese día, ambas darán un nuevo paso hasta su profesión perpetua. Celebrarán la profesión temporal. Una jornada festiva y de oración tanto para la comunidad, como para la feligresía. La eucaristía, presidida por Mons. Segura, se celebrará a las 12:00 h.

Como en otras ocasiones, la danza y la música africana tendrán protagonismo en la celebración. Las dos comunidades de dominicas en Bizkaia cuentan con numerosas monjas procedentes de Kenia.

Celebración de la profesión temporal de dos monjas dominicas Keniatas en Lekeitio (Mayo 2022)

San Valetnín de Berriotxoa
El obispo visitó a la comunidad de dominicas de Elorrio, el pasado 4 de julio, festividad de San Valentín

Hoy, Santo Domingo de Guzmán

La orden de los predicadores celebrará hoy su día en todo el mundo. El fundador nació en Caleruega (Burgos) en 1170, en el seno de una familia profundamente creyente.

Sor Anastasia y Sor Jacinta celebrarán su profesión temporal el próximo 27 de agosto