Este será un año especial en las emisoras, ¿no es así?
Sí que lo será, tanto en una como en la otra, unos aniversarios muy redondos e importantes. Hay que tener en cuenta que son emisoras que nacieron en un contexto muy diferente al actual, que desde entonces han surgido muchísimos medios y diferentes canales de comunicación y que los últimos años no están siendo fáciles para los medios en general. Por todo ello damos valor a los años cumplidos y al trabajo que se viene realizando en las radios diocesanas.
¿Tenéis pensado celebrarlo de algún modo?
Sí que tenemos varias acciones en mente para este año 2020. Estamos sumidos en una recogida de ideas para diseñar el año de celebración. Aprovecharemos el aniversario para realizar una mirada a nuestra historia, para celebrarlo con las personas más cercanas a las emisoras y nuestra audiencia y para dar visibilidad a nuestra labor diaria. Tanto en nuestras programaciones, como con otras acciones que organizaremos, los aniversarios estarán presentes en ambas.
Las efemérides llegan además con una novedad. Desde hace medio año compartís las instalaciones
Así es. Como sabéis Herri Irratia fue la primera emisora en utilizar el euskera en sus emisiones, a raíz de las cuales nació Bizkaia Irratia. Aunque desde el año 1990 cada una ha tenido su ubicación particular, desde junio del año pasado compartimos las instalaciones de Alameda Mazarredo 47 para tratar de aunar fuerzas y reforzar el trabajo conjunto. Llevamos varios meses ya tratando de encauzar todas las sinergias posibles y seguiremos en ello.