20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Las Siervas de Jesús, al cuidado de las personas con SIDA, celebran el día de su fundadora
17.05.2022
Mañana presidirá la Eucaristía el obispo

Las Siervas de Jesús, al cuidado de las personas con SIDA, celebran el día de su fundadora

Bihar ospatuko da Jesusen Mirabeen jai liturgikoa. On Joseba Segura, meza burua izango da goizeko 10:30etan hasiko dan eukaristian, monjen jatorrizko etxean (Naxa, 1). Vatikanoak euren jubileu-urtea urtebetez luzatzeko aukera emon deutso ordenari eta 2022.eko uztailaren 25era arte ospatuko da.
Mañana miércoles 18 de mayo, se celebrará la fiesta litúrgica de Santa María Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra, fundadora de las Siervas de Jesús de la Caridad. Las religiosas acompañan a las personas enfermas de SIDA desde hace más de 25 años. El obispo diocesano, Mons. Joseba Segura, presidirá una Eucaristía a las 10:30 horas, en la casa madre (La Naja, 1), donde está su sepulcro, que durante la pasada semana acogió la exposición del Santísimo y rezo de vísperas y novena a la Santa. Y, desde este pasado domingo hasta hoy martes, a las 20:00 h., el Triduo. Toda la información: aquí  

Las religiosas de la Naja, dedicadas a la pastoral de la salud, en hospitales, clínicas, casas de reposo o a domicilio y que el año pasado cumplieron 25 años atendiendo a personas enfermas de SIDA, celebran el día de su fundadora, Santa María Josefa.

Las Siervas de Jesús prosiguen su Año Jubilar que conmemoran desde julio de 2020 y que, aunque en principio iba a clausurarse en julio de 2021, la Santa Sede concedió a la orden, una prórroga de un año más (hasta el 25 de julio de 2022). Para esta concesión, la Santa Sede se  hizo cargo de la solicitud hecha por parte de las Siervas de Jesús, ya que el primer año, debido a la situación de pandemia, no pudieron celebrarse algunos de los actos previstos. Además, muchas religiosas de la orden tampoco pudieron acercarse durante ese período a la Casa Madre de Bilbao.

Miribilla

La parroquia de Santa María Josefa, de Miribilla, celebrará la fiesta de Santa Josefa el próximo domingo, día 22 de mayo a las 12:00 (procesión y misa)

Peregrinación Europea de jóvenes

Las Siervas de Jesús de la Caridad han organizado una peregrinación para chicas de 18 a 35 años, del 3 al 7 de agosto, para participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes que tendrá lugar en Santiago de Compostela #PEJ22  Más información: Hna. Carmen, 638 27 43 36 carmenssdj@gmail.com

ver galería (4)
Celebración del Triduo