17-04-2024 Miércoles, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Los Círculos de Silencio hacen balance del año
27.12.2023
Se concentrarán esta tarde a las 19:30 h.

Los Círculos de Silencio hacen balance del año

En el Círculo de Silencio de este mes de diciembre, último de 2023, los organizadores quieren hacer balance de lo que ha supuesto este año en términos de vulneración de Derechos Humanos de las personas migrantes y refugiadas, “especialmente aquellas convertidas en víctimas intentando cruzar nuestras fronteras y denunciando el agravamiento del drama que vive la frontera Sur europea”.

Los Círculos de Silencio se reunirán hoy, en los lugares habituales, a las 19:30 h. En Bilbao: Plaza Arriaga; Portugalete: Calle Gregorio Uzquiano; Barakaldo: Plaza Bide Onera; Galdakao: Plaza Iturriondo; Durango: Andra Mari Elizpean; Balmaseda: Plaza San Severino y Getxo: Plaza Telletxe, junto al Metro. 

Hoy reflexionarán sobre los niveles de conflicto violento en el mundo “no vistos desde el final de la Segunda Guerra Mundial, con un empeoramiento de las desigualdades, un aumento de la discriminación y el discurso de odio, impunidad, incremento de las divisiones y la polarización, además de la emergencia climática”.

Según datos de la Organización Internacional de las Migraciones, y a falta de unos días para finalizar 2023, han muerto este año más de 3.378 personas migrantes intentando atravesar el Mediterráneo.

En la última concentración del año aprovechan para agradecer el compromiso de todas las personas que participan en los Círculos de Silencio y convocan de nuevo para el día 31 de enero de 2024.

Imagen del Círculo de Silencio, del pasado mes de noviembre, en Bilbao.