19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Migraciones 5 Los Círculos de Silencio pedirán hoy respeto a los derechos de las persona y a su dignidad
26.10.2022

Los Círculos de Silencio pedirán hoy respeto a los derechos de las persona y a su dignidad

Urrian egingo dan ‘Bizkaia isilik’ bilkura isilean, behartasun latzean bizi dan hainbeste etorkinek jasaten dauan bakartzea eta desabantailazko egoera ahal danik eta bizkorren konpontzeko konpromisoaren inguruan hausnartuko dabe eta konpromiso horren alde egin.
Fieles a su cita de cada último miércoles de mes, los Círculos de Silencio denunciarán hoy en sus concentraciones las injusticias que sufren las personas migrantes y refugiadas. En los lugares de costumbre, a las 19:30 h.: en Bilbao: Plaza Arriaga; Portugalete: Calle Gregorio Uzquiano; Barakaldo: Plaza Bide Onera; Galdakao: Plaza Iturriondo; Durango: Andra Mari Elizpean; Balmaseda: Plaza San Severino y Getxo: Plaza Telletxe, junto al Metro.

En el Círculo de Silencio de este mes de octubre se quiere visualizar el grave problema de la pobreza y sus causas. “Porque las estructuras socioeconómicas son injustas. Y, en este sentido, como ciudadanos y ciudadanas tenemos una responsabilidad de denuncia y anuncio de una realidad humana más justa”.

Naciones Unidas instituyó el 17 de octubre como Día Mundial para la erradicación de la pobreza. Hoy se quiere concienciar sobre esta realidad tan dolorosa. En la concentración, reflexionarán y manifestarán su compromiso por romper la situación de aislamiento y desventaja de tantas personas migrantes sumidas en la pobreza.

Próxima concentración de los Círculos de Silencio: Miércoles 30 de noviembre

Una concentración de los Círculos de Silencio en el kiosko del Arenal, en Bilbao.