Hoy en los Círculos se gritará en silencio en contra de la política migratoria que está dejando que cientos de personas se encuentren en alta mar intentando que algún gobierno les deje atracar. Se gritará también por los que están ahora mismo embarcándose en un viaje que no se sabe cómo terminará, o por las miles de personas que han dejado sus casas huyendo de la guerra o la hambruna. Este mes, al finalizar las concentraciones se realizará una mención especial por la situación en Nicaragua.
Ayer mismo el cardenal arzobispo de Managua tuvo una audiencia privada con el papa Francisco para informarle sobre la situación en el país, donde la represión contra las protestas antigubernamentales ha dejado más de 200 muertos. Los obispos nicaragüenses han pedido al Gobierno de Daniel Ortega que adelante las elecciones, pero éste aún no se ha pronunciado.
Desde el ámbito de migraciones de la Diócesis han contactado con la comunidad nicaragüense en Bilbao para preparar el mensaje que se leerá al finalizar el encuentro.
Las concentraciones tendrán lugar a las 19:30 h.