13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Los grupos scout comienzan mañana el nuevo curso
07.10.2005

Los grupos scout comienzan mañana el nuevo curso

Euskalerriko Eskautak Bizkaia (E.E.B.) retoma la actividad tras el verano con dos jornadas lúdicas que celebrarán en diferentes municipios vizcaínos y en las que se espera la asistencia de más de 3000 personas.

Durante este fin de semana los 32 grupos que integran este movimiento han preparado como inicio de curso diversas actividades (talleres, ambientación musical, hinchables, teatro, karaoke….) en Bilbao y nueve municipios de Bizkaia. Cada año la organización intenta dar un enfoque diferente y este año con el lema «En tu barrio siempre listos- Zure auzoan beti prest» quieren reivindicar «la calle como espacio de juego de los más pequeños, algo que se ha perdido con el tiempo» señala Mónica Martín, su directora en Bizkaia.

En los barrios más céntricos de Durango, Arrigorriaga, Galdakao, Getxo, Portugalete, Santurtzi, Muskiz, Ortuella, Barakaldo y Bilbao cada uno de los grupos estará presente con un programa y horario diferentes, una cita abierta a todo el público en la que esperan reunir no sólo a los niños y niñas de E.E.B junto con sus familias sino también a padres y madres que en otros momentos de la vida del grupo no se pueden acercar. «El objetivo es dar a conocer en el municipio la labor de los grupos scout y poder llegar así a los jóvenes que no están presentes en ellos. “Por eso, queremos ofrecer una fiesta a la gente del barrio» dice Mónica Martín. Una fiesta en la que esperan reunir a más de 3000 personas y que contará con la colaboración de 300 monitores, jóvenes voluntarios que dedican a este fin su tiempo libre.

Aunque ya cuentan con el apoyo de instituciones municipales y forales en la presentación del acto aprovecharon la ocasión para pedir más ayudas con el propósito de incrementar el número de actividades.

Euskalerriko Eskaut Bizkaia es una asociación sin ánimo de lucro que desde la educación en el tiempo libre trabaja en la mejora de los barrios y pueblos vizcaínos. Cada uno de los 32 grupos desarrolla durante todo el curso una tarea educativa, continuada, que posibilita que cada uno de los niños, niñas y jóvenes se pueda desarrollar de una forma integral en valores humanos y cristianos.

Correo Yahoo!

Comprueba qué es nuevo, aquí

http://correo.yahoo.es

Monica Martín y Javi Carnicero en la presentación del curso