23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Los jóvenes de la archidiócesis de Barcelona finalizan su peregrinación por tierras de Bizkaia
08.08.2021

Los jóvenes de la archidiócesis de Barcelona finalizan su peregrinación por tierras de Bizkaia

Los jóvenes de la archidiócesis de Barcelona iniciaron su peregrinación desde Barcelona a Loyola el pasado 31 de julio. En la misa de envío que tuvo lugar en la catedral de Barcelona, el obispo auxiliar, Mons. Antoni Vadell, les entregó su cruz pectoral, ya que él no ha podido acudir, como en otras ocasiones, a causa de su enfermedad. Los 60 jóvenes que han realizado la peregrinación Ignaciana han orado por la salud del obispo a quien el Papa llamó para animarle antes de comenzar con la quimioterapia. Tras su paso por Markina, Gernika y Bermeo los peregrinos han finalizado la ruta en Bilbao. Hoy se despiden de las tierras vascas y se trasladarán a la ciudad condal. “Todas las mañanas el obispo auxiliar nos ha enviado un audio y cada media hora nos hemos turnado la cruz que nos dejó”, detalla el director del Secretariado de la Pastoral de los Jóvenes, Carles Bosh.

Mons. Antonio Vadell les entregó la cruz pectoral en la celebración de envío como “un gesto para que os acompañe en la peregrinación y en los momentos de oración. Un signo de que el obispo está con vosotros y os lleva en su corazón”, les dijo. Y así ha sido, ya que el lema de la peregrinación ha sido “Acompaña el obispo Toni”.

Lluvia, viento, frio y oración

Solo falta la nieve”, exclama bromeando Bosh, quien, a pesar de las inclemencias del tiempo, destaca el buen ambiente y la “gran riqueza y pluralidad” del grupo formado por chicos y chicas de 18 a 25 años. Considera que lo más interesante del viaje ha sido la oportunidad de compartir la experiencia entre jóvenes de diferentes realidades de la Iglesia. “También contamos en el grupo con una persona ciega y algunas sordas, por lo que las misas también se celebran en lenguaje de signos”, subraya.

El grupo de jóvenes se lleva en la mochila muchas experiencias cargadas de oraciones, canciones, esperanza y fe.

ver galería (4)
Los jóvenes del grupo de sordos celebrando la misa en la iglesia Andra Mari de Gernika.