Al hilo de dicho objetivo, se mantienen los espacios habituales: por la mañana, silencio oracional y reflexión personal a la luz de la Palabra de Dios; por la tarde, solidaridad fraternal en clima de diálogo y por la noche, después de cenar, testimonios directos.
En cuanto a los temas que animarán la reflexión, el lunes, 28 de agosto, el franciscano Joxe Arregi tratará sobre El Espíritu, creador de esperanza; el martes, 29 de agosto, A la luz de la Buena Noticia de Jesús será el tema que presentarán Gema Ugartemendia y Marije Guerra del Centro UXOA de Mujeres Cristianas; el miércoles, 30 de agosto, será el jesuita Manu Arrue quien anime la reflexión: Los rostros de los necesitados: hambre de esperanza; el jueves, 31 de agosto, Angel Mari Unzueta, nuevo Vicario General de la Diócesis de Bilbao hablará acerca de La Paz, planta que brota de la semilla y el viernes, 1 de septiembre Juan Mari Uriarte, obispo de San Sebastián, explicará qué es la esperanza para los cristianos.
Isaac Totorika fraile de Cenarruza, Martina Agirrezabala Mercedaria de Berriz, Germaine Blezio del grupo Amnisty International de Iparralde y Mikel Ugalde laico de Renteria ofrecerán sus testimonios después de la cena y Carlos Aguirre dirigirá las oraciones durante la semana.
Los organizadores han limitado el número de plazas teniendo en cuenta el grupo de los últimos años, ya que la casa no da para más. La inscripción está abierta hasta el 31 de julio de 2006 (llamar a Martzel Andrinua: 946 730 486), si no se completa antes.
Se recuerda que la actividad dura toda la semana y que el domingo se hará la recepción desde las 8,00 de la tarde; ese día no se da de cenar y la puerta se cierra a las 11,00. En cuanto al precio, en total son 225 euros (35 euros por día y 50 por la matrícula).