28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Los servicios de Atención Religiosa y Espiritual en los hospitales están disponibles durante 24 horas
07.05.2021
Pascua del Enfermo

Los servicios de Atención Religiosa y Espiritual en los hospitales están disponibles durante 24 horas

Este fin de semana, en el VI Domingo de Pascua, el 9 de mayo, las comunidades parroquiales orarán de forma especial con y por las personas enfermas, en el día de la Pascua de los Enfermos que, al igual que en la edición anterior, viene marcada por los efectos de la pandemia que llevamos viviendo desde hace más de un año. Este año, junto con los materiales de la campaña, se han elaborado en nuestra Diócesis materiales adicionales para celebrar, sensibilizar o reflexionar sobre la realidad de las personas enfermas que se pueden encontrar aquí.

En este tiempo, en que la salud o la falta de ella ocupan gran parte de nuestra atención, se acerca una fecha importante en el calendario anual de Pastoral de la Salud. Este ámbito de la Diócesis de Bilbao, sigue tendiendo la mano y acompañando a las personas enfermas y a sus familiares. La revista diocesana “Alkarren Barri/Comunicación” publica este mes de mayo un reportaje con el equipo del SARE (Servicio de Atención Religiosa y Espiritual), del hospital de Basurto, que está formado por Begotxu Bilbao (religiosa del Sagrado Corazón), Ana Pérez-Pons (laica con encomienda de la diócesis), Leena Jacob (religiosa Sierva de Jesús), y Juan Mª Lechosa (sacerdote diocesano). En el reportaje, nos cuentan cómo están afrontando este momento en el que la presión hospitalaria ha aumentado tanto: Aquí.

Servicios de atención religiosa y espiritual de los hospitales:

GURUTZETA-CRUCES – 610 473 791 – ZONA D- Planta baja 28
BASURTO – 610 494 890 – Sótano pabellón Iturrizar
GALDAKAO-USANSOLO – 688 809 297 – Edificio de consultas externas- Planta 3ª
STA. MARINA – 618 211 109 – Planta 4ª
GORLIZ – 688 733 049 – Despacho situado en planta 3ª izquierda.

URDULIZ – 688 733 049 – Despacho situado en la zona de hospitalización, frente a los ascensores de la 1ª planta, en el pasillo que conduce a urgencias.
SAN ELOY – 607 737 289 (atención sacramental por parte de sacerdotes) – 687 247 726 (otras demandas)
 
Comunidades acogedoras con las personas enfermas

Son muchos los equipos de Pastoral de la Salud que trabajan en la Diócesis de forma continuada desde hace décadas, uno de ellos está en la Unidad Pastoral Autonomía-Indautxu. La revista diocesana “Comunicación/Alkarren Barri” también ha hablado Teresa Reyzabal y Begoña Iturregi, miembros de dicho equipo, que narran su experiencia: Aquí

Equipo del SARE (Servicio de Atención Religiosa y Espiritual), del hospital de Basurto: Begotxu Bilbao (religiosa del Sagrado Corazón), Ana Pérez-Pons (laica con encomienda de la diócesis), Leena Jacob (religiosa Sierva de Jesús), y Juan Mª Lechosa (sacerdote diocesano).