29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Varios centros diocesanos en la final del campeonato de ciencia, tecnología y robótica
07.05.2021
First Lego League, mañana en la Universidad de Deusto

Varios centros diocesanos en la final del campeonato de ciencia, tecnología y robótica

Un total de 7 centros de la red EBI: Artxandape Ikastola, BeraKruz Ikastola, Centro Formativo Somorrostro, Begoñazpi Ikastola, San Fidel Ikastola, Sagrado Corazón Ikastetxea y San Felix Ikastola, participan este año en la final de First Lego League. Mañana, 8 de mayo, la Universidad de Deusto, acogerá por segundo año consecutivo la final de Euskadi, con la participación de escolares de 10 a 16 años. Este año, se propone a los equipos participantes reinventar el juego y el deporte para conseguir una sociedad más activa.

En esta ocasión y debido a la pandemia, la organización del torneo ha sido muy diferente a la de otras ocasiones. De un lado, los equipos de Educación Primaria han presentado sus proyectos de manera online y los de Educación Secundaria lo harán de manera presencial en Deusto, Mondragón y Donostia mañana, aunque las presentaciones serán sin público, por separado y evitando el contacto entre escolares.

La First Lego League es uno de los programas educativos más reconocidos del mundo por su implicación en la ciencia y la tecnología escolar y supone una gran oportunidad para el alumnado. 

15 equipos en cada sede 

Señalan desde la organización que la final de la 12ª FIRST LEGO League Euskadi será innovadora y segura, ya que los escolares acudirán a Deusto (Bilbao), Donostia y Mondragón, de forma que haya 15 equipos en cada una de las tres sedes. Cada hora, cuatro equipos pasarán por cada sede, manteniendo los grupos burbuja y evitando el contacto entre escolares de distintos colegios. Además, este nuevo formato innovador incluirá un programa que se emitirá por el canal de Twitch ‘FLLEuskadi’.

Imagen del lema de la pastoral de los centros educativos