27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Los vicarios, en las jornadas de Valladolid
13.03.2024
El vicario general, Kerman López, participará mañana en la Mesa de experiencias

Los vicarios, en las jornadas de Valladolid

Del 12 al 14 de marzo, Valladolid es la sede de las Jornadas de Vicarios Episcopales, organizadas por la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, con el tema «Comunión diocesana y evangelización. Por una pastoral misionera». Por parte de nuestra Diócesis, están participando el vicario general, Kermán López y los territoriales Sergio Buiza (vicaría I) y Miguel Vera (vicaría II). En la mesa de experiencias de mañana jueves, Kerman presentará el acompañamiento al laicado con responsabilidades pastorales en nuestra Diócesis.

Los encargados de presentar las jornadas, ayer martes, fueron el presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Mons. José Rico Pavésobispo de Jerez de la Frontera y el responsable de área de Vicarios de esta Comisión, Mons. Agustín Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat; junto con el director de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Francisco Romero.

Retos de una pastoral misionera

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal y, a su vez, arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, expuso dos ponencias con los temas: «¿Por qué una pastoral misionera?» y «Los retos de una pastoral misionera en las diócesis».

Hoy miércoles, los ponentes serán el obispo de Alcalá de Henares, Mons. Antonio Prieto, acerca de «Los agentes para una pastoral misionera y su acompañamiento» y del obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera, con el tema «El sacerdote en la pastoral misionera».

Mañana jueves, habrá una Mesa de experiencias y comunicaciones sobre la Pastoral misionera en las diócesis, en la que participará el vicario general de Bilbao, Kerman López.

El programa concluirá con la ponencia de Mons. Rico Pavés, bajo el título «El catecismo de adultos Buscad al Señor como instrumento para una pastoral misionera».

Sergio Buiza, Kerman López y Miguel Vera, en las jornadas de vicarios en Valladolid.