24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 Lourdes Gorostola, nueva coordinadora regional
24.08.2009

Lourdes Gorostola, nueva coordinadora regional

Las Mercedarias Misioneras de Bérriz han elegido nueva Coordinadora Regional en el capítulo recientemente celebrado. Lourdes Gorostola Arrieta ha sucedido a Mertxe Lasarte Bilbao, que ha venido ejerciendo el cargo durante 9 años.

El primer día de agosto comenzó en Bérriz el capítulo regional de las Mercedarias Misioneras, con una eucaristía presidida por el Obispo de Bilbao, D. Ricardo Blázquez.
El relevo del equipo de la región, integrada por comunidades presentes en las diócesis de Sevilla, Madrid, Vitoria y Bilbao, ha constituido el tema central del capítulo. Tras la reflexión a partir del informe presentado por el equipo saliente, se procedió a la elección de la nueva coordinadora. Resultó ser Lourdes Gorostola, natural de Berriatúa, miembro del anterior equipo y hasta ahora responsable de la formación.
Una vez elegida, la nueva coordinadora realizó las consultas encaminadas a proponer dos personas para completar el equipo regional. Se trata de Arantza Urresti Goiogana e Itziar Alfaro Meruelo.
La segunda parte del capítulo se centró en la planificación misionera de la región para los próximos seis años.

Lourdes