24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 Manos Unidas presenta un libro sobre su historia
23.01.2009

Manos Unidas presenta un libro sobre su historia

Coincidiendo con su cincuentenario MANOS UNIDAS presentará el próximo 6 de febrero un libro, escrito por Pedro Escartín, que recoge toda su historia, desde los comienzos hace medio siglo, hasta el día de hoy. A la presentación del libro, cuyo autor es además vicario general en la diócesis de Barbastro-Monzón, asistirá el obispo de Bilbao, Monseñor Blázquez. El acto, con entrada libre, tendrá lugar en la parroquia de El Carmen de Indautxu (Bilbao) a las siete y media de la tarde y en él se presentará también la quincuagésima campaña contra el hambre, la correspondiente a este año 2009, que llevará a cabo esta ONGD de la Iglesia católica.

Dos día después, el 8 de febrero, tendrá lugar la colecta anual de Manos Unidas, este año con el lema «Combatir el hambre proyecto de todos«. El lunes día 9, a las ocho de la tarde, el mismo salón de actos de la parroquia de El Carmen albergará la charla del misionero marista, Aureliano García, «Ghana, Educación y Desarrollo«, que servirá para acercar la situación de necesidad que vive aquella parte del mundo y la estrecha relación entre la educación y el desarrollo en todo el mundo y en especial en los países empobrecidos.
Ya en mayo, Manos Unidas contará con la presencia del doctor Piu Bello, un prestigioso profesional que ha estado 14 años en Camerún, especialista en SIDA y tuberculosis, y con el que Manos Unidas, con la colaboración del ayuntamiento de Etxebarri, el de Vitoria y la Fundación Carmen Gandarias, ha trabajado en la financiación de un hospital, en un programa de prevención de enfermedades de pulmón y tratamiento con retrovirales, entre otras cosas.
Manos Unidas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1959 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas. Su visión, cuyo fundamento es el Evangelio y la Doctrina social de la Iglesia, es que cada persona, hombre y mujer, en virtud de su dignidad e igualdad fundamentales, sea capaz de ser, por sí mismo, agente responsable de su mejora material, de su progreso moral y de su desarrollo espiritual, y goce de una vida digna.

Pedro Escartín