13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Conferencia de Laura Correa sobre la Ley de Dependencia
26.01.2009

Conferencia de Laura Correa sobre la Ley de Dependencia

El próximo 2 de febrero, comienza el ciclo de conferencias organizado por Zaintzea, el centro municipal de apoyo a familiares cuidadores, para el año 2009. La primera de las cinco programadas lleva por título “Ley de dependencia. Servicios y prestaciones” y será ofrecida por Laura Correa, trabajadora social del equipo Zaintzea a las 17:00 horas en el salón de actos de Bolunta, en la calle Zabalbide de Bilbao. El resto de las citas serán en abril, junio, septiembre y noviembre y en ellas se abordarán diversas cuestiones relacionadas con el cuidado familiar y las enfermedades generadoras de mayores niveles de dependencia como el Alzheimer o la demencia.

Esta primera conferencia pretende dar a conocer las principales prestaciones y servicios recogidos en la ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas es situación de dependencia aprobada en el año 2006. Para ello, Correa, abordará la forma de valoración del grado de dependencia de una persona, las prestaciones y servicios a los que da derecho dicha valoración y las últimas novedades sobre el copago así como los requisitos y cuantías de las ayudas a familiares de personas dependientes.
El centro Zaintzea, es fruto de la colaboración entre el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao y Suspergintza Elkartea, entidad diocesana, responde a la necesidad de atender y prevenir los efectos negativos que tienen los cuidados prolongados sobre las personas cuidadoras de familiares dependientes en el Municipio de Bilbao. Para ello, realiza intervenciones orientadas a que las personas cuidadoras conozcan y adquieran habilidades relacionadas con el cuidado de su familiar y con el cuidado de sí mismas. Este centro cuenta, además, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.