12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El canadiense, Louis Roy, en las jornadas “Experiencia y fe”
26.01.2009

El canadiense, Louis Roy, en las jornadas “Experiencia y fe”

Los próximos días 16 y 17 de febrero, en la sede del IDTP en la Plaza Nueva bilbaína, la teóloga valenciana Carmen Pellicer, el dominico canadiense Louis Roy, y el director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, Javier Oñate, abordarán el tema de la relación entre la experiencia humana y la fe. Esta jornada se enmarca en el vigente Plan Diocesano de Evangelización y en el empeño de fortalecer la transmisión de la fe en todos los ámbitos de la vida creyente. Además pretende responder al objetivo específico señalado en el PDE “favorecer la experiencia cristiana de Dios”. Esta jornada, prevista para el día de hoy, ha tenido que retrasarse tres semanas por razones de agenda.

El lunes 16, la jornada comenzará a las diez y media de la mañana con la ponencia de Carmen Pellicer “Desde las experiencias vitales a la experiencia de la fe” y la de Louis Roy, «Experiencias Humanas abiertas a la trascendencia”. Ya por la tarde, a las 20,30, el dominico canadiense abordará el sentimiento de trascendencia y la experiencia de Dios. En la mañana del día siguiente, Roy compartirá su reflexión sobre las experiencias humanas abiertas a la trascendencia, y como cierre de estas jornadas, Javier Oñate realizará una propuesta pedagógica para descubrir claves creyentes en la experiencia humana.
Nacido en la ciudad de Québec, Canadá, y doctorado de la Universidad de Cambridge, Louis Roy es miembro de la Orden Dominicana y profesor de teología y filosofía en el Boston College. La valenciana Carmen Pellicer, es teóloga, maestra y asesora de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), y hace solo unos meses estuvo en nuestra diócesis en una charla ofrecida a directores de centros diocesanos sobre la educación para la ciudadanía. Javier Oñate, es presbítero diocesano y el actual  director del IDTP. Los tres protagonistas de esta jornada han desarrollado y publicado su reflexión sobre la relación necesaria entre la experiencia humana y la fe.

El dominico canadiense