El recorrido de Mari Puy Inzunza en la parroquia de Mañaria viene de lejos. A partir de su vinculación a la comunidad parroquial, a lo largo de su vida ha ido asumiendo nuevas responsabilidades en la Unidad Pastoral. «Sin embargo -detalla- , la parroquia siempre ha sido mi referente y prosigo en ella«.
Referente parroquial
Actualmente es referente parroquial. Una responsabilidad que «cada cual, puede entender de forma distinta«, pero que, para ella, «es la persona que une a la comunidad«. En algunos lugares puede se una única persona la que mantenga este vínculo, pero en otros, puede haber más de una.
Atiende y prepara las celebraciones en ausencia de curas (ADAP) y otras muchas cuestiones «porque la gente, se acerca por diversas y diferentes razones». Al fin y al cabo, Mari Puy, es la persona referente en la iglesia pero también para las personas del pueblo que, aun no siendo creyentes, tienen relación con el templo.
📌8 emakume. Gaur Mañarian eta Ondarroan.
— Bilboko Elizbarrutia (@DiocesisBilbao) February 12, 2024
📌La Iglesia en Bizkaia reconocerá a 8 mujeres el 8 de marzo. Hoy hemos estado con dos de ellas en Mañaria y Ondarroa. pic.twitter.com/f6XkbxFwsl