19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Más de 1.500 personas de Bizkaia recibirán mensajes sobre ecología integral en su teléfono
19.05.2020
Por medio de la iniciativa `Un minuto de Sentido´

Más de 1.500 personas de Bizkaia recibirán mensajes sobre ecología integral en su teléfono

La iniciativa `Un minuto de Sentido´ que llega a través del teléfono a más de 1.500 personas, centrará los tres mensajes de esta semana en la encíclica del papa Laudato si´. Se trata de otra de las acciones que ha puesto en marcha la Iglesia de Bizkaia con motivo del 5º aniversario del texto en torno a la `casa común´. La Diócesis de Bilbao, como miembro de la campaña mundial de la Semana Laudato si´promovida por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, ha adquirido el compromiso de difundir y realizar acciones relativas a la ecología integral. La primera acción comenzó ayer con el envío del primer mensaje en torno a la encíclica a través del Whatsapp. El texto que se difundió dice: "Todas las criaturas están conectadas. Cada una debe ser valorada con afecto y admiración y todos los seres nos necesitamos unas a otros" (Laudato si´nº 42)

El `Minuto de Sentido´ es una frase corta, una lectura del Evangelio, una canción, un texto… que pretende trabajar la espiritualidad dentro de lo que se hace en la Diócesis. Hace más de tres años se formó un equipo en Cáritas para profundizar en torno de la espiritualidad. Ésta es una de las acciones que comenzaron a llevarse a cabo y que conecta a las personas receptoras con reflexiones cortas relativas a la actualidad. En esta ocasión, los mensajes se centrarán en torno al texto del papa Francisco. 

Esta herramienta que es una manera de “ ayudarnos a colorear toda nuestra acción pastoral. En este momento llega a muchas personas.- explica el delegado de Caridad y Justicia de la Diócesis de Bilbao y delegado episcopal de Cáritas Bizkaia, Manu Moreno-. Somos conscientes de que hay reenvíos y está llegando a diversos ámbitos no sólo de la comunidad cristiana, sino a otras personas que no son creyentes«. Entrevista completa realizada en Radio Popular-Herri Irratia aquí.

La Diócesis de Bilbao en la Semana más ecológica

Desde ayer, la Iglesia de Bizkaia comparte sus actividades con otros miembros de la Semana Laudato si´. En este enlace se encuentra la información al respecto.