24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de 100 personas en la fiesta de los agentes de familia
04.06.2009

Más de 100 personas en la fiesta de los agentes de familia

El pasado sábado, el Colegio de los PP Jesuitas de Durango acogió el tercer Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral Familiar organizado por el Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar y la Mesa de Pastoral Familiar para las vicarías IV-V. El encuentro, que contó con la presencia del obispo, monseñor Blázquez, reunió a más de 100 personas, entre adultos y niños. El obispo, en su intervención subrayó la importancia del servicio realizado por los agentes de pastoral familiar para con la Iglesia de Bizkaia.

Este encuentro diocesano ha querido ser, en palabras de uno de los directores del Secretariado, Iñaki Etxebarria, “un espacio fundamentalmente formativo, oracional y lúdico. Un espacio donde agentes de pastoral familiar y sus familias, así como todas las personas y familias que están en procesos de acompañamiento, puedan compartir oración, reflexión y fiesta”.
El día comenzó a las 10 de la mañana con la acogida y la oración, para a continuación pasar a la comunicación que Mari Patxi Ayerra, especialista en pedagogía catequética, formadora en Cáritas y autora de varios libros y materiales pedagógicos, y que con el título  “¿Qué pinta Dios en nuestra familia en un mundo con tantos dioses?” Tras el diálogo, los asistentes tomaron parte en la eucaristía presidida por nuestro Obispo y en la que este subrayo la importancia y el valor de la familia. La comida popular y el recorrido turístico por Durango sirvieron para dar conclusión al día.
El viernes, 5, en el mismo marco que el encuentro de las familias, tuvo lugar una sesión formativa, organizada, en esta ocasión, por la coordinadora de Catequesis de las Vicarías IV y V, dirigida a catequistas, monitores y educadores, con la misma ponente que el sábado, Mari Patxi Ayerra. El tema tratado fue “Descubriendo a Jesús en la Kate”.